Los momentos que nos sostienen
Cuando lleguen las adversidades, desvíe su atención del problema al Dios Todopoderoso.
Cuando la vida se desmorona, ¿qué hace usted? Todos enfrentamos circunstancias que desafían nuestra paz. A menos que tengamos un enfoque intencional, la alegría se desvanece y la esperanza parece inalcanzable.
Consideremos la experiencia de David. Sufrió dificultades extremas, incluyendo el profundo dolor de perder a un hijo y a su mejor amigo. Y el rey Saúl lo persiguió por razones egoístas en sus intentos de quitarle la vida. Más tarde, el propio hijo de David lideró una rebelión contra él. Y estas fueron solo algunas de las muchas dificultades que enfrentó. Sin embargo, David encontró esperanza y paz en Dios (Sal 62.5, 6).
¿Cómo alimentaba él su alma? Para conocer mejor al Señor y obedecerlo, David centraba su mente y su espíritu en la naturaleza, los caminos y la voluntad de Dios. Debemos seguir el ejemplo de David. Nuestro papel durante las dificultades es fijar la mirada en nuestro Padre celestial y meditar en su Palabra. Al reflexionar en los atributos y los caminos del Señor, David encontraba consuelo en medio de la turbulencia.
¿Qué consume sus pensamientos durante el día? Recuerde centrar su atención en el Creador; una manera de hacerlo es leer los Salmos y enfocarse en Dios Todopoderoso.
Leer Salmo 145.1-5
– Meditacion 24 de marzo 2025 (En Contacto)